Bajo la dirección de la maestra Silvia Flores Bernal, la noche del 16 de diciembre se presentó en Casa Haas la tradicional Pastorela Mexicana.
Integrada por Luzbel, los siete pecados capitales, pastores y personajes celestiales la Pastorela Mexicana llevó a cabo la escenificación en la cual se muestran los obstáculos, trampas y tentaciones que los pastores deben superar antes de conocer al niño Dios, por lo tanto, los pastores deben usar su fe para superar estas circunstancias.
El Burrito sabanero a ritmo de Elvis Crespo daba pauta para que los pastores, vestidos como hombres de campo, emprendieran su camino para conocer al niño Jesús, mientras Luzbel hacía su presentación con música de Carmina Burana y San Miguel, y un ángel con look rocanrolero con la música de 2001 Odisea del Espacio, aparecía para dar a conocer las profecías.
La Pastorela Mexicana tuvo momentos singulares, el Ángel de la Anunciación apareció mágicamente, y el encuentro combativo entre el Ángel Miguel y Luzbel tuvo como fondo musical el conocido “Ojo de Tigre” de Survivor y fue el preámbulo para que después del triunfo del bien entrara a escena el tenor Eduardo Tapia para interpretar el “Ave María” en la última escena en la cual José y María arrullan al niño Jesús bajo la contemplación de los pastores.
Como pastores actuaron: Giselle A. Rosas, Fátima Pinto, Frida Rojas, Gerardo Nahara, Ángel Inzunza y Silvestre Trujillo.
Los integrantes del infierno fueron: Diana Parker, Emmanuel el actor, Gabriela Ramírez, Rocío D. Flores. Alejandra Colín, Randy Ochoa Moreno, Lizbeth Carrizales y María Fernanda González.
Alonso Caro, Jolette Pucheta, Elena Gorián y Eduardo Tapia conformaron los personajes del cielo.
Al termino de la Pastorela Mexicana, la Mtra. Silvia flores fue reconocida por sus 20 años de trayectoria en actividades teatrales por el Mtro. Ramón Gómez Polo.