*El pasado 28 de noviembre la «Diva del cine de oro» falleció a los 94 años de edad, desde entonces surgieron un sinfín de rumores sobre lo que ocurriría con su patrimonio
CIUDAD DE MÉXICO/ El Heraldo.- Ha pasado casi un mes de la muerte de Silvia Pinal y la polémica persigue a los integrantes de la famosa familia. Esta vez es el testamento de la actriz lo que da de qué hablar, pues se reveló un supuesto pleito durante la lectura del documento entre los herederos que incluye a Efigenia Ramos, quien fuera asistente de la también conductora por más de 30 años.
Tras semanas de especulaciones, la noche del pasado martes 17 de diciembre los hijos, nietas y bisnietas de Silvia Pinal se reunieron en la casa de la productora María Elena Galindo que fue nombrada albacea sustituta tras la muerte de su hermana, Tina Galindo. Aunque la actriz dejó por escrito cómo serían repartidos sus bienes, todo indica que esto no fue del agrado de los herederos que, durante la lectura del documento, tuvieron fuertes enfrentamientos.
Así lo reveló el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, quien reveló que el primer pleito habría ocurrido entre Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel con Efigenia Ramos ya que no estarían de acuerdo con indemnizar a quien fue la asistente de su la primera actriz por 35 años.
Pleito entre Michelle Salas y Luis Enrique Guzmán por supuesto robo
El también conductor del programa “De primera mano”, añadió que otro de los enfrentamientos sucedería por un reclamo de Michelle Salas a su tío Luis Enrique Guzmán por el supuesto robo de costosas joyas e importantes piezas de arte que eran propiedad de su abuela, Silvia Pinal.
En abril de 2022 se informó sobre un robo ocurrido en la casa de Silvia Pinal ubicada en Jardines del Pedregal. Aunque en aquel momento Sylvia Pasquel señaló a una enfermera como la presunta responsable de entregar las joyas por una extorsión, más tarde se filtró un audio en el que Mayela Laguna, expareja de Luis Enrique, supuestamente confiesa haber extraído las cosas con ayuda del hijo de Silvia Pinal.
El periodista indicó que entre los bienes que dejó en su testamento la conductora de “Mujer, casos de la vida real” destacan un edificio, un departamento en Acapulco, lugares de estacionamiento y un fideicomiso que se va a repartir en nueve partes iguales entre sus hijos, nietas y bisnietas, incluyendo a Frida Sofía que tendría el mismo porcentaje que el resto de los herederos. Hasta el momento la familia no ha dado declaraciones al respecto, por lo que todo se mantiene como una especulación.