*La Cámara de Comercio reconoce que hay vigilancia de parte de las autoridades en las carreteras, por lo que invita a turistas y locales a viajar seguros hacia Mazatlán, tanto en la ciudad como en la zona rural
*La derrama económica que se espera para la temporada del “Guadalupe – Reyes” es de 1 mil 156 MDP
El cierre de año ha sido distinto este 2024 para los comerciantes y prestadores de servicios de Mazatlán, pues el repunte de sus ventas no ha sido como se esperaba, así lo dio a conocer la Presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, LCP Francisca de los Ángeles Cázarez Oliveros.
En rueda de prensa, la representante de los comerciantes organizados destacó que es muy importante la suma de esfuerzos de toda la ciudadanía para poder generar confianza en Mazatlán y así reactivar la economía.
“¿Qué tenemos que hacer? Trabajar todos unidos para regresar la confianza a los mazatlecos y a los turistas, que sepan que Mazatlán es un lugar hermoso y que estamos trabajando para salir adelante”, externó.
La Presidenta de la Cámara de Comercio reveló que el 90% de los visitantes que recibe Mazatlán llegan por la vía terrestre.
Por ello, enfatizó y reconoció que las autoridades han implementado estrategias de vigilancia en las carreteras con presencia de la Guardia Nacional. Por lo cual también exhortó a turistas y locales a visitar la Zona Rural.
Cázarez Oliveros consideró que en estos momentos es importante que la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa enfoque la promoción turística de Mazatlán en el mercado nacional y carretero.
Por otra parte, añadió que para los últimos días del año se espera una ocupación hotelera de un 50 hasta un 60% en promedio y con ello una derrama económica de 1 mil 156 millones de pesos.