* La Presidenta Municipal destaca que es el cuarto parque rehabilitado, de los diez comprometidos en sus primeros 100 días de Gobierno
Niñas, niños y familias completas del fraccionamiento Los Magueyes hoy disfrutan de un nuevo parque recreativo, a través del programa ¡Qué Bonito Mazatlán!
El lugar, que había permanecido en el abandono, fue transformado por el actual Gobierno Municipal con la instalación de juegos infantiles, la plantación de árboles regionales y plantas florales, y un diseño que promueve la convivencia y el esparcimiento.
Durante el evento, Leticia Barraza, representante de los vecinos, agradeció el trabajo realizado: “En 15 años viviendo aquí, es la primera vez que se nos toma en cuenta. Este parque es un regalo para nuestras familias. Ahora nos toca cuidarlo.”
La Presidenta Estrella Palacios Domínguez, destacó que este es el cuarto parque rehabilitado, de los diez comprometidos en sus primeros 100 días de Gobierno. Además, adelantó que el próximo lunes se iniciará con el cambio e instalación de luminarias LED en el fraccionamiento, para garantizar una mayor seguridad y tranquilidad a las familias.
Un momento destacado del evento ocurrió cuando Manuel, un joven vecino, tomó la palabra para preguntar: ”¿Cómo vamos a estar más seguros, no solo en los parques, sino también en nuestras calles, con la inseguridad que vivimos?”
Ante esta inquietud, Estrella Palacios respondió: “La seguridad de niñas, niños y familias es nuestra prioridad, por eso, trabajamos en la Mesa de Construcción de la Paz junto con los tres órdenes de Gobierno. Acabamos de aprobar el Presupuesto 2025, que incluye 47 nuevos policías, más patrullas y mejor equipamiento para cuidar a los mazatlecos”.
El nuevo parque, cuyo paquete de juegos infantiles fue elaborado por el Departamento de Parques y Jardines, representa una inversión de 55 mil pesos, contando además con trabajos de limpieza, nivelación del terreno y creación de ocho jardineras con materiales reciclados.
Con acciones como esta, el programa ¡Qué Bonito Mazatlán! no solo recupera espacios olvidados, sino que devuelve esperanza y bienestar a las familias, reafirmando el compromiso de la administración municipal con un Mazatlán más seguro, sostenible y humano.