TEJUPILCO/ La Jornada- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo subrayó este viernes la importancia de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y los calificó de “héroes y heroínas” que no solo apoyan a sus familias desde la distancia, sino que también contribuyen significativamente a la economía de la nación vecina.
Al encabezar la entrega de tarjetas del programa Mujeres Bienestar para reconocer a las mujeres mayores de 60 a 64 años con un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales, la mandataria resaltó que en las conversaciones que ha sostenido con el presidente electo estadunidense, Donald Trump, señaló que los mexicanos que residen al otro lado de la frontera son “hombres y mujeres de bien”.
Frente a cientos de personas reunidas en la Unidad Deportiva Tejupilco, también abordó el tema de la crisis de fentanilo que afecta a Estados Unidos. Recordó que cuando Trump le preguntó si México enfrentaba un problema similar, ella respondió que, si bien existen retos en el país, el abuso de esta sustancia no se manifiesta con la misma gravedad en territorio mexicano. “Las mexicanas y los mexicanos tenemos valores y nos cuidamos entre nosotros”, explicó y sostuvo que esto se debe en parte a la unidad de la familias mexicanas y a las campañas de prevención impulsadas por su gobierno y el del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Acompañada por funcionarios federales y por la gobernadora Delfina Gómez, sobre quien comentó que es una de las mejores mandatarias del país, Sheinbaum Pardo enfatizó que el país vive un momento de transformación profunda, inspirado en el legado de grandes figuras históricas como Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Benito Juárez y Emiliano Zapata.