*Esta campaña será con recursos propios de las empresas que participarán con muestras gastronómicas desde el Senado de la República. Dichas acciones son para hacer frente al panorama económico que se visualiza para este año.
A fin de buscar impulsar la economía de Mazatlán atrayendo más turismo, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, que preside la LCP Francisca de los Ángeles Cázarez Oliveros, próximamente iniciará con una promoción turística a nivel nacional.
En rueda de prensa, la representante de los comerciantes organizados destacó que para esta campaña se trabajará en conjunto con el Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán (CONAGAM) y Club Vatel Capítulo Mazatlán, la cual consistirá en viajar al Senado de la República para presentar muestras gastronómicas de los mejores platillos de Mazatlán, así como realizar ruedas de prensa a nivel nacional.
Toda esta promoción, aclaró, será con recursos propios de los empresarios que participarán, por lo cual se subrayó que será una campaña de la iniciativa privada.
“Del turismo que viene, lo primero que les gusta de Mazatlán es la playa y en segundo lugar es la gastronomía. ¿Y qué es lo que vamos hacer? Pues llevar la gastronomía para que la gente que no la conozca la conozca y venga después a disfrutar”, destacó.
El Vicepresidente de Turismo de la Cámara de Comercio en Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, añadió que primeramente se harán las visitas al Senado a finales de enero y antes de iniciar el Carnaval Internacional de Mazatlán.
Al respecto del Carnaval, Cázarez Oliveros destacó que hasta el momento ya se tiene un 45% de reservaciones en los hoteles de Mazatlán para este periodo, por lo que hay buenas expectativas para este evento que dará inicio el 27 de febrero y culminará el 4 de marzo.
La Presidenta de la Cámara de Comercio destacó que estas acciones resultan de gran importancia ya que el panorama económico no se ve favorable para los empresarios y emprendedores, pues además de la situación económica que se vive en el destino, en este año hay aumentos en impuestos como el IEPS y predial, al salario mínimo y a servicios básicos; además de que hay iniciativas legislativas en materia laboral, que si bien son positivas para los trabajadores, representan costos para el empresariado. Esto aunado a que hasta el momento no ha habido incentivos fiscales ni condonaciones de impuestos por parte del Gobierno para ayudar a los generadores de empleos a sostener sus negocios.