*El llamado es a no arrojar ningún tipo de basura a la red de drenaje para evitar taponamientos
Escombro, residuos de asfalto, pedazos de madera y todo tipo de basura, fue lo que personal asignado al Distrito Valles del Ejido de la Gerencia de Operación de JUMAPAM, extrajo al realizar trabajos de limpieza en un pozo de visita ubicado por la Calle Ejido Pánuco, en la Colonia Valles del Ejido.
Pese a la lluvia que se presentó este jueves por la mañana, los empleados del organismo operador, se presentaron para atender el reporte de vecinos del lugar, al manifestar molestias por el problema del derramamiento de aguas residuales por esa concurrida vía.
Para realizar estos trabajos no fue suficiente el equipo hidroneumático también conocido como “sewer”, por lo que personal del área de Conservación, quienes se especializan en realizar limpiezas más exhaustivas en la red de alcantarillado, detectaron todo tipo de residuos que obstruían el buen funcionamiento del pozo de visita.
Vecinos de ese asentamiento que presenciaron el proceso de limpia, lamentaron el poco cuidado que se tiene al arrojar basura a la red de drenaje, sin importar los problemas que esto provoca por el taponamiento de la tubería.
Personal de la Gerencia de Operación de JUMAPAM, recomendó a la ciudadanía en general no arrojar desechos como el aceite de cocinar usado, los desperdicios de comida, pinturas y solventes, medicamentos, cabello, la arena para mascotas, el escombro y otros residuos de construcción a un desagüe particular o un pozo de visita en la vía pública.