
El ex seleccionado nacional mexicano, Omar Bravo Tordecillas, consideró que en eventos como Copa Mazatlán, los niños y jóvenes disfruten su participación y sobre todo adquieran valores por medio del deporte.
Invitado por el Comité Organizador de Copa Mazatlán de Futbol, que este miércoles se inauguró en la Perla del Pacífico, el sinaloense convivió con entrenadores y jugadores que participan en la competencia.
El mochitense declaró ante los medios de comunicación, queeventos como Copa Mazatlán le hacen recordar su niñez.
«Muy contento para mí este tipo de experiencias, me hacen hacer una retrospectiva de que uno fue niño en algún momento, con muchos sueños, al igual que todos los chicos que vienen aquí, y es un deporte bueno que te da ese privilegio de poder cumplir algún propósito en algún momento, siempre que te comportes con disciplina, con entusiasmo, con todo ese sueño por delante.

Bravo afirmó que el principal consejo que le puede dar a los jóvenes es que disfruten su participación en este torneo.
«Más que nada les digo que disfruten, es el sueño lo que te mantiene con esa actitud, con ese propósito de poder llegar a ser algún día profesional, que todo es posible en la medida que tengan ese privilegio y no se pierda ese entusiasmo», afirmó el goleador histórico del Guadalajara.
Omar apuntó que es muy importante que se realice este tipo de eventos y que se hagan con más frecuencia, sería lo ideal, opinó.
«Mazatlán es un referente en México, es para los niños poder tener esta vitrina para mostrar su talento, también que se pueda potencializar digamos en Sinaloa, en cualquier estado de la República, este tipo de plataformas que cada vez existen más y que son importantes porque pueden acercar auténticamente al sueño de poder ser jugador profesional», expuso el ex seleccionado.
MAZATLÁN TURÍSTICO
Bravo Tordecillas, mundialista por México, apuntó que en anteriores años ya había estado en Mazatlán, pero ahora lo ve muy diferente.
«Ahora que estuve ayer, di algunas vueltas por el malecón y vi que ha cambiado bastante, muchas cosas en crecimiento y eso es muy bueno para esta ciudad. Sabemos que no todo es malo y es precisamente a través del deporte el que otras instituciones pueden hablar siempre bien de Mazatlán y Sinaloa en general», indicó.
«Mazatlán es una buena sede para cualquier tipo de actividad deportiva, tienes béisbol, tienes fútbol, basquetbol, cómo no poder exponer esa parte», destacó.
«Siempre que hay un equipo profesional en Sinaloa, es importante porque no solamente significa una plataforma donde se pueden acercar talentos regionales, sino también de cualquier parte del país, ahora Mazatlán está tratando de ser protagonista y eso es importante para el fútbol mexicano», señaló el ex futbolista sinaloense.