
EL VATICANO/ El Financiero.- El Papa Francisco leyó los periódicos y desayunó este domingo después de una segunda noche durmiendo bien en el hospital, donde el pontífice de 88 años es atendido por una infección en las vías respiratorias, informó el Vaticano.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que proporcionaría una actualización más adelante en el día. Señaló que es posible que no se ofrezca información médica detallada y sustancialmente nueva, dado que es domingo.
El papa argentino, conocido por su ética de trabajo y que mantiene un ritmo agotador a pesar de sus múltiples dolencias, fue admitido en el hospital Gemelli de Roma el viernes 14 de febrero después de que una semana de bronquitis empeoró. Esta fue su cuarta hospitalización desde su elección en 2013 y suscitó preguntas sobre su salud cada vez más precaria.
Los médicos confirmaron una infección en las vías respiratorias y prescribieron “reposo absoluto” junto con terapias farmacológicas no especificadas.
El Papa Francisco omitió su tradicional bendición del domingo al mediodía, declinando incluso asomarse a la ventana de su hospital para saludar a una pequeña multitud que se había reunido abajo con la esperanza de animarlo.