*La presidenta de México destacó en su gira por Durango, que sus antecesores miraban hacia el extranjero para replicar modelos

CIUDAD DE MÉXICO/ El Heraldo.- En las comunicaciones oficiales con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, he defendido la soberanía y la independencia de México. Así lo aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum en el evento Pensión Mujeres Bienestar, en Guadalupe Victoria, Durango, donde recordó que sus antecesores miraban hacia el extranjero para replicar modelos.
«Que se oiga en todo Durango y que se oiga en todo México, y en el mundo entero, México es un país libre, independiente, soberano, democrático y que todavía busca más la justicia, eso es México. Tantos años que muchos presidentes de México no querían a nuestro país, miraban al extranjero como si fuera los modelos a seguir, miraban al norte pensando que ese era el modelo a seguir.
«Hace poco, el presidente Trump reconoció una conversación que tuvimos en la segunda llamada, porque hemos hablado tres veces y siempre he defendido la soberanía y la independencia de México, siempre», aseveró en el Estado Municipal de futbol en Guadalupe Victoria.
Incluso, este 22 de febrero, la primera mandataria insistió en su defensa de los connacionales que laboran en Estados Unidos, pues esa nación no tendrían los resultados económicos que posee sin la mano de obra mexicana.
En el evento también reiteró el llamado a participar en la elección judicial del próximo 1 de junio, donde se va a votar por jueces, ministros y magistrados.