*El diputado por Morena, Cuauhtémoc Blanco, conserva el fuero y evita enfrentar la justicia por el presunto delito de violación en grado de tentativa en contra de su hermana Nidia Fabiola.

CIUDAD DE MÉXICO/ El Financiero.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aseguró que todos los temas pendientes que se tienen en San Lázaro se resolverán antes de que termine la Legislatura en abril próximo, por lo que negó que se le dé carpetazo al asunto del desafuero de Cuauhtémoc Blanco.
En conferencia de prensa, el diputado de Morena informó que el desafuero del exgobernador de Morelos no se dejará ‘en el limbo’ y que se atenderá en los términos que estén corriendo.
“Son 60 días los que se plantea la comisión, una vez iniciado este proceso las comisiones dictaminan, pero en este momento está a disposición de un examen previo, los expedientes que se remitieron de la Fiscalía General en el estado de Morelos, en el caso del diputado Cuauhtémoc Blanco”, explicó.
‘No se dará carpetazo al desafuero de Cuauhtémoc Blanco’
Monreal Ávila detalló que una vez que concluya el proceso de la admisión y de la revisión, la ley establece que habrán de precisarse los elementos por cada uno de los integrantes y definirse para que el pleno en definitiva resuelva el desafuero de Cuauhtémoc Blanco.
Ante esto, aseguró que no obstante que se termine el periodo el último del mes de abril, esto no implica que se le dé carpetazo o que porque se termina el periodo ordinario ya no se atenderá el problema.
“Se trata de plazos fatales y por cuerda separada. No tiene que ver con la terminación o el inicio del periodo de sesiones, son procedimientos que se llevan a cabo por cuerda separada y nosotros le hemos dicho a la comisión que continúe”, dijo ante medios de comunicación.
Agregó que en caso de que concluya el periodo de sesiones, la comisión tiene que continuar con su trabajo como lo establece la Constitución.