*La familia de la “Reina del Tex-Mex” y su viudo, Chris Pérez, expresaron su agradecimiento por la decisión de negar la libertad condicional a Saldívar.
ESTADOS UNIDOS/ Excélsior.- Este 2025 marca el 30 aniversario luctuosos de Selena Quintanilla, y su asesina, Yolanda Saldívar, esperaba ansiosa poder acceder a la libertad condicional. Sin embargo, la ex enfermera deberá esperar cinco años más para una nueva revisión de su caso, ya que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas ha decidido mantenerla en prisión.

La junta votó en contra de conceder la libertad condicional a Saldívar, argumentando que, “tras una consideración exhaustiva de toda la información disponible”, la decisión fue no otorgar la medida.
En el comunicado, se destacó que el crimen mostró “elementos de brutalidad, violencia y comportamiento agresivo, lo que indica un desprecio consciente por la vida, la seguridad y la propiedad de otros, representando una amenaza continua para la seguridad pública”.
La próxima revisión de su caso está programada para marzo de 2030.
La familia de Selena celebra la decisión
Por su parte, la familia de la “Reina del Tex-Mex” y su viudo, Chris Pérez, expresaron su agradecimiento por la decisión de negar la libertad condicional a Saldívar.
A través de un comunicado en redes sociales, afirmaron:
“Hoy, estamos agradecidos de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas haya decidido negar la libertad condicional a Yolanda Saldívar. Aunque nada puede devolvernos a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue presente para la hermosa vida que nos fue arrebatada, y a millones de fans en todo el mundo, demasiado pronto”.