
La noche del sábado se transformó en un viaje evocador al pasado gracias a los sublimes sonidos de cuerdas y piano del concierto “La Trucha Quinteto Schubert”, obra que contagió al público con su alegría y ritmo.
Participaron talentosos músicos de la Camerata Mazatlán y docentes del Centro Municipal de las Artes cuya interpretación emocionó al público asistente a Casa Haas.
La antigua casona fue el escenario ideal para la presentación de Víctor A. Osuna (violín), Pablo López Mejía (viola), Citlali Cisneros (cello), Maritza Cisneros (contrabajo) y Juan Pablo García (piano). Juntos, tejieron una atmósfera de intensa emoción al interpretar los diferentes movimientos de la célebre obra de Franz Schubert.

El público presente se sumergió en la belleza melancólica del Andante, suspiró con el ritmo del Scherzo: Presto, y se dejó llevar durante la ejecución del Tema Andantino. Cada nota del Allegro Vivace inicial y del Allegro Giusto final vibró en el ambiente, generando aplausos entusiastas tras cada pasaje.
Luego de compartir la genialidad musical de Schubert, los músicos recibieron el reconocimiento y fuertes aplausos del público.
Este concierto, parte de la Temporada Primavera 2025 del Instituto de Cultura de Mazatlán demostró una vez más el poder de la música para transportarnos a través del tiempo y las emociones, dejando muy complacido al público.